Make your own free website on Tripod.com
METAS Y ADMISION 2003
ISP "DIVINO MAESTRO" SICUANI

Home | QUIENES SOMOS | NUESTRA HISTORIA | INICIAL | PRIMARIA | SECUNDARIA | OCUPACIONAL | SUPERIOR | IMAGENES | METAS Y ADMISION 2003 | CONTACTANOS

EL INSTITUTO SUPERIOR PEDAGOGICO PARTICULAR "DIVINO MAESTRO" CONVOCA A EXAMEN DE ADMISION 2003

EN LA FERIA TECNOLOGICA

PRESENTACION
La Educación es un pilar fundamental para alcanzar el desarrollo y progreso de una determinada sociedad, y que es el mejor medio para la realización de los hombres y por consiguiente el camino para ser competente.

Por esta razón y con la finalidad de coadyuvar al desarrollo de la educación en la Provincia de Canchis y Provincias Altas de nuestra Región, el Instituto Superior Pedagógico DIVINO MAESTRO, viene formando a los futuros profesionales de la Educación, camino hacia la exelencia de la Educación, con el propósito de contribuir en la producción de conocimientos para propiciar la transformación de las condiciones naturales y sociales de nuestra sociedad.
El Instituto Superior Pedagógico DIVINO MAESTRO de Sicuani creado mediante el Decreto Supremo Nro. 03-94-ED, y él mismo que autoriza para el funcionamiento de las especialidades de Educación Inicial y Primaria.

En nueve años de su existencia dio los primeros frutos, otorgando títulos profesionales a nombre de la Nación a los egresados de las cuatro promociones y que vienen ejerciendo su profesión en los diferentes Centros Educativos de la Región y del país.

Para el examen de Admisión 2 003, con profundo anhelo invitamos a todos los señores y señoritas estudiantes a ingresar a esta Institución de Formación Magisterial que ofrece con seriedad y eficiencia el logro de la Profesión tan digna.

Lic. CESAR NAVARRO NINA
PRESIDENTE DE LA COMISION



FINES, OBJETIVOS Y FUNCIONES DEL INSTITUTO SUPERIOR PEDAGOGICO PRIVADO DIVINO MAESTRO DE SICUANI

El Instituto Superior Pedagógico privado DIVINO MAESTRO d
e Sicuani, es una Institución de Educación Superior No Universitaria dedicada a ofrecer una formación integral de excelencia de acuerdo con el desarrollo científico tecnológico y de conformidad a nuestras necesidades y exigencias de la sociedad actual.

El Instituto Superior Pedagógico Privado DIVINO MAESTRO , se rige por la Constitución Política del Estado, por la Ley General de Educación, por ley del Profesorado, por Decreto Supremo de Creación Nro. 03-94-ED y por el reglamento General de los Institutos Superiores Pedagógicos y Escuelas Superiores de Formación Docente Publico y Privado para difundir la investigación educativa con sentido crítico entre estudiantes del Instituto y la comunidad docente.

Fomentar, valorar, desarrollar y difundir la cultura popular de nuestra Región, Desarrollando la conciencia en la vocación de servicio a la comunidad.

Contribuir a la formación de una conciencia crítica que conjugue el desarrollo Regional y Nacional a las transformaciones positivas del País, para la solución de sus problemas.

Orientar y facilitar al educando el desarrollo de sus aptitudes, habilidades, destrezas y vocación profesional, así como estimular su compromiso de servicio a la comunidad.

Fomentar, promover y realizar el intercambio cultural con otras Instituciones Regionales y Nacionales.


Proyectarse a la comunidad con eficiencia, integrándose a ella y promoviendo el desarrollo de sus fuerzas productivas.
Orientar el proceso educativo para fomentar profesionales de la Educación y de acuerdo al perfil de nuestro sistema educativo peruano y apoyar la Investigación Científica y Tecnológica sobre la problemática educativa Regional y Nacional

ESTRUCTURA ORGANICA

El Instituto Superior Pedagógico DIVINO MAESTRO, para su funcionamiento tiene la siguiente estructura académica administrativa.

- DIRECCIÓN GENERAL
- DIRECCIÓN ACADEMICA
- DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA
- SECRETARIA ACADEMICA
- COORDINACION DE ACTIVIDADES
- DEPARTAMENTO DE EDUCACION PRIMARIA
- DEPARTAMENTO DE EDUCACION INICIAL
- DEPARTAMENTO DE INVESTIGACION

DESCRIPCION DE LA FORMACION DE PROFESORES
EN EL INSTITUTO SUPERIOR PEDAGOGICO
DIVINO MAESTRO

El Instituto Superior Pedagógico DIVINO MAESTRO es un Centro Superior de estudios, destinado a formar profesores competentes que requiere el Sistema Educativo Peruano y la contribución en la actualización de los docentes en actual servicio.

El Instituto Superior Pedagógico DIVINO MAESTRO de Sicuani, viene formando profesores de calidad y excelencia en la

especialidades de Educación Primaria e Inicial, posibilitando posteriormente a formar profesores de educación Secundaria.

La selección de especialidades, responde a las necesidades educativas del País, a los planes de desarrollo regional y a los requerimientos en materia educativa de la zona de influencia del Instituto.

Están exceptuados del proceso de Examen de Admisión los alumnos egresados de Educación Secundaria que hayan logrado obtener los cinco primeros lugares en orden de méritos al concluir sus estudios.

SISTEMA DE CREDITOS

La formación del profesorado en la que respecta al proceso de evaluación se rige por el sistema de créditos, debiendo el alumno ser evaluado en forma permanente de conformidad con el reglamento vigente.

Las actividades académicas en el Instituto Superior Pedagógico Privado DIVINO MAESTRO se desarrollan, aplicando la flexibilidad del curriculum y orienta su organización al sistema de créditos por Ciclo y matricula por Area y/o asignatura. Estas características permiten adecuarse a las aptitudes, posibilidades y intereses de los estudiantes, demandando un mayor sentido de responsabilidad y a los profesores más estrecha orientación y asesoramiento.

La estructura curricular vigente cubre 240 créditos los que permiten dar significado a las calificaciones logradas por el estudiante interpreta en cifras la situación académica real.

TITULACION

El Instituto Superior Pedagógico DIVINO MAESTRO otorga el Título Profesional de Profesor (a) a Nombre de la Nación con especificación de nivel y mención en las especialidades que en el caso
corresponda. El Título otorgado por el Instituto Superior Pedagógico DIVINO MAESTRO es equivalente al Título que otorgan las Universidades, ambas confieren el derecho igual en el ejercicio de la profesión y la carrera pública del Magisterio. (asensos y otros).


REGIMEN ACADEMICO

En el Instituto Superior Pedagógico DIVINO MAESTRO el año lectivo comprende dos semestres académicos. Los estudiantes podrán ser promovidos al ciclo de estudios inmediato superior en forma semestral i/o anual; los requisitos que se requiere para la promoción serán determinados por los organismos correspondientes del Instituto y de acuerdo a lo establecido en las normas vigentes.



COMISION CENTRAL DE ADMISION

PRESIDENTE : DIRECTOR DE LA INSTITUCION

VICE-PRESIDENTE : REPRESENTANTE DE LA DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION-CUSCO

SECRETARIO : UN DOCENTE ESTABLE DE LA INSTITUCION

VOCAL : UN REPRESENTANTE DE DOCENTES

TU GRADUACION

REGLAMENTO DEL PROCESO DE ADMISION 2 003

CAPITULO I

GENERALIDADES

ART. 1 El presente reglamento norma el proceso del concurso de admisión , mediante el cual se determina el ingreso al Instituto Superior Pedagógico Privado DIVINO MAESTRO de Sicuani

El proceso de admisión al Instituto Superior Pedagógico Privado DIVINO MAESTRO, en el presente año se realizará mediante por un concurso de admisión el mismo que tendrá como objetivo seleccionar a los postulantes mediante una evaluación de conocimientos, aptitudes, destrezas y psicocacional que cumplan con los requisitos establecidos como fundamento de meta para su formación académica y profesional.


ART. 2 La responsabilidad y supervisión del proceso de admisión está a cargo de la Comisión Central de Admisión con participación directa del Representante de la Dirección Regional de Educación del Cusco y de las
comisiones especificas.

ART.3 El concurso de admisión comprende las siguientes fases.
- Convocatoria
- Inscripción
- Prueba Psicotécnico
- Prueba de especialidad
- Entrevista personal
- Prueba de aptitud académica
- Publicación de Resultados.

ART.4 La inscripción para postular al Instituto Superior Pedagógico Privado DIVINO MAESTRO es personal en algunos casos excepcionalmente pueden inscribirse mediante padres o tutores.

CAPITULO II

DE LOS POSTULANTES

ART.5 El ingreso al Instituto Superior Pedagógico Privado DIVINO MAESTRO se logrará mediante:
a)Examen de admisión.
b)Exoneración de examen de admisión (Primeros Puestos)

ART.6 Se considera postulantes a aquellas personas naturales que hayan concluido sus estudios secundarios o su equivalente, oficialmente inscritos para el proceso de admisión.

ART.7 La solicitud del postulante menor de edad deberá estar refrendada por la firma del Padre o Tutor, quien deberá identificarse con su Documento Nacional de Identidad (DNI).

ART.8 La Comisión respectiva verificará la documentación de los postulantes, en caso de encontrar adulteraciones, serán sancionados con la cancelación de ingreso al Instituto Superior Pedagógico Privado DIVINO MAESTRO .

ART.9 El número de vacantes autorizadas por la DINFOCAD no podrán ser incrementados por ningún motivo, salvo autorización del organismo correspondiente.

CAPITULO III

DE LA INSCRIPCION

ART.10 El postulante para su inscripción oficial deberá presentar los siguientes documentos:
- Solicitud dirigida al Director General del Instituto
(Formato Oficial).
- Certificado de Nacimiento Original
- Certificado de estudios de Educación Secundaria o bachiller originales.
- Fotocopia de Libreta Electoral, (DNI) i/o Militar.
- Dos fotografías tamaño carnet recientes.
- Declaración Jurada de no tener antecedentes policiales ni judiciales (formato oficial)
- Declaración Jurada de gozar de buena salud
- Recibo de pago por derecho de inscripción

ART.11 La inscripción de los postulantes se realizará en un solo acto de acuerdo al cronograma establecido por la comisión en el Local del Instituto sito en Jr. Pumacahua Nº 857 - Sicuani.

ART.12 Una vez inscrito el postulante recibirá su carnet de identidad para usarlo en todos los actos que se programen para el proceso de admisión en el presente año, en caso de alcanzar una vacante el carnet le servirá para tramitar su matrícula, y en caso de no ingresar, para la devolución de su expediente ó Bachiller..

ART.13 Los estudiantes que soliciten su exoneración de la prueba de selección deberán presentar además de los requisitos generales, la copia del acta que acredite el respectivo orden de méritos en Educación Secundaria.

ART.14 El expediente del postulante deberá contener documentos requeridos sin alteraciones ni enmendaduras, caso contrario determinará la nulidad de la inscripción.

CAPITULO IV

DE LA PRUEBA DE APTITUD ACADEMICA.

ART.15 El examen de aptitud académica se desarrollará en la fecha y hora señalada por la Comisión, en las aulas del Instituto Superior Pedagógico sito en Jr. Pumacahua 857 Sicuani .

ART. 16 Los postulantes se someterán a una evaluación que consiste en una prueba escrita de respuestas de selección múltiple.

La prueba consta de 24 Items de aptitud académica , 06 Items de Psicovocacional y 50 Items de conocimiento, haciendo un total de 80 Items, distribuidos en la siguiente
forma:

· Aptitud Académica
- Razonamiento Matemático 12 Items
- Razonamiento Verbal 12 Items
· Psicovocacional 06 Items
· Matemática 08 Items
· Lengua y Literatura 06 Items
· Física 04 Items
· Química 04 Items
· Biología 04 Items
· Psicología 04 Items
· Educación Cívica 03 Items
· Geografía del Perú y del Mundo 04 Items
· Historia del Perú y del mundo 04 Items
· Economía Política 03 Items
· Filosofía y Lógica 03 Items
· Realidad Local, Nacional y Mundial;
ecología y medio Ambiente, Lengua
Quechua 03 Items
------------------------------------------------------------
TOTAL DE ITEMS 80 Items.



ART. 17 Los postulantes a la especialidades de Educación Inicial y primaria se someterán a una prueba de pre-requisitos 48 horas antes de la aplicación de la Prueba de Admisión. La aplicación de la prueba (psicotécnico, de especialidad y entrevista parsonal) de pre-requisito estará a cargo de una sub- comisión.

ART. 18 Están exonerados de la prueba de aptitud académica los alumnos que han ocupado los cinco primeros lugares a lo largo de la Educación Secundaria en cualquier Centro Educativo estatal o privado y los alumnos que han ocupado los primeros puestos en Bachillerato.
ART.19 Las vacantes para la admisión en la modalidad de exoneración son: 3 vacantes para egresados de Educación Secundaria y 2 para Bachillerato. Si el número de exonerados supera la cantidad reservada, se someterán a una prueba de dirimencia 48 horas antes del examen.

ART.20 Los postulantes ordinarios se presentarán a rendir su prueba de aptitud académica en el Local del Instituto Superior Pedagógico Privado DIVINO MAESTRO portando carnet de postulante, lápiz HB, un borrador y un tarjador, no se permitirá libros, calculadoras u otros objetos.

ART.21 Será motivo de anulación de la prueba de admisión:
- Suplantación de postulantes por otra persona.
- Irregularidad comprobada en la inscripción.
- Poner inscripciones i/o señales en la hoja de respuestas.

CAPITULO V

DE LOS RESULTADOS

ART. 22 La calificación de la Prueba de Admisión estará a cargo de una comisión especial y el Centro de Computo del Instituto Superior Pedagógico DIVINO MAESTRO
ART.23 Los resultados de la calificación serán publicados en el local del Instituto así como en los medios de comunicación social de la Ciudad. El resultado final es el promedio de las pruebas de prerrequisitos y aptitud académica

ART.24 En caso de empate en el último lugar de metas de atención, en cualquier de las especialidades para dirimir se tomará en consideración las calificaciones del área/asignatura de Matemática y Lenguaje (Comunicación) de Educación Secundaria.

ART.25 Los resultados de la prueba de admisión son inapelables, consecuentemente no procede revisión.

CAPITULO VI

DISPOSICIONES FINALES.

ART. 26 El postulante que haya extraviado su carnet de identidad, podrá solicitar duplicado previo pago del costo, en la secretaria del Instituto hasta 24 horas antes del examen de admisión.

ART.27 Los derechos abonados por concepto de inscripción no serán devueltos por ningún motivo.

ART.28 Las situaciones no previstas en el presente reglamento serán resueltas por la comisión Central de Admisión del presente año, (Comisión de Admisión).

ART.29 Los alumnos que han concluido sus estudios en el Colegio DIVINO MAESTRO, en el presente Proceso de Admisión tendrán derecho a matricularse directamente sin examen de ingreso, en un 5 % de acuerdo al orden de méritos del plantel.

----------------- 0 --------------




Introduzca aquí el contenido de soporte